Las ventas son el motor, el corazón de un negocio

¿Qué te hace falta para comenzar a vender?  ¿Cómo comenzar a vender?

Para todos los dueño de negocios su primera venta es la más importante porque marca la transición de un sueño a la realidad

Cuando estamos comenzando a emprender existen dos momentos importantes relacionados a las ventas:

 

  • El primero es cuando, durante la elaboración del plan de negocio, desarrollamos el perfil de nuestro early adopter (nuestro primer comprador) y lo validamos, en teoría esta podría ser nuestra primera venta.

  • El segundo momento, en el cual, una vez tenemos definido a nuestro cliente, queremos llegar a muchos de ellos con nuestra propuesta, es decir, que necesitamos vender masivamente al mercado.

En este paso nos centraremos en este segundo momento, en cómo hacer para que una vez que tenemos definido quien es nuestro cliente objetivo, podamos venderles efectivamente nuestros productos y servicios a muchos de ellos al mismo tiempo.

Una situación que frecuentemente retrasa este momento, es que nunca llegamos a sentir que estamos listos para comenzar, y vamos postergando vender porque seguimos ocupándonos de los detalles: de pulir más nuestro producto, de terminar de arreglar las instalaciones, de perfeccionar la página web, de adornar nuestras redes sociales, y así muchas cosas más.

 

Ten en cuenta que no siempre es posible tener todo listo y perfecto, al 100% para comenzar a operar tu nuevo negocio.  Además, que no siempre es posible tener todo listo, aseguran que no siempre es conveniente postergar porque “no estás listo”. 

Incluso tampoco basta con tener listo un buen producto y sentarte a esperar que los consumidores vengan a ti a comprarlo, en cualquiera de los casos necesitarás una estrategia de ventas que ofrezca valor al cliente, antes de proponerle una compra.

A pesar de que existen numerosas estrategias de ventas, existen 4 elementos en común que deben estar presentes en cualquier estrategia:

  • Debes ser experto en tu cliente, conocerlo

  • Debes ser experto en tu producto, conocerlo

  • Debes conocer tus canales de ventas y la forma de entrega,

  • Debes saber colocar el precio y saber hacer promoción

 

De lo que si puedes estar seguro es que la experiencia de la venta te producirá una gran felicidad, un sentimiento que actuará como combustible, y te impulsará a seguir trabajando, a ofrecer lo mejor de ti para que tus clientes puedan resolver sus dolencias y ser felices también.

 

En esta solución te enseñaremos a diseñar una estrategia de venta para tu negocio que incluya los 4 requisitos indispensables, así como también consejos para perseverar y no morir en el intento. Así que te recomendamos antes de salir a vender, tómate el tiempo de prepárate.

 

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