Deberes tributarios, contables y laborales

Ahora que tienes empresa, ¿sabes cuáles son las obligaciones tributarias y contables que debes cumplir?

¿Sabes lo que pasaría sino las cumples?

Como dueño de tu empresa, debes saber cuales son las obligaciones tributarias, contables y laborales a las que mensualmente te enfrentarás y por qué, especialmente desde el principio.

Montar un negocio puede ser tan simple como abrir las puertas del local y comenzar a vender. Sin embargo, para llevar tu negocio a un siguiente nivel tuviste que formalizarlo registrando tu propia empresa, lo que trajo consigo una serie de obligaciones y responsabilidades contables y tributarias que debes cumplir al pie de la letra. Una de ellas, y quizás las más importantes, son las obligaciones tributarias.

Los impuestos y la tributación en general son temas delicados para las empresas por lo que mientras más puedas estudiarlo y a la vez permitirte ser asesorado, mejor será para el futuro de tu negocio.

 

Contar con los servicios de un buen Contador que te acompañe, que te guíe, te dará esa tranquilidad, y te ayudará a aprovechar las franquicias tributarias que da la ley para disminuir al máximo posible la carga tributaria legalmente permitida.

Si tu empresa está dentro de la categoría PYME, debe cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Inicio de actividades en el Servicio de Impuestos internos (SII)

  2. Pago de Impuestos al Valor Agregado (IVA)

  3. Facturar electrónicamente

  4. Declaración anual del impuesto a la renta

  5. Mantener al día sus libros contables

 

Las faltas tributarias pueden significar un tremendo problema para tu negocio. Así que nuestro consejo es, desde el principio, hacer las cosas de la mejor manera, por eso te recomendamos este taller de deberes tributarios y contables para emprendedores, para que ahora que inicias tu empresa, tengas el apoyo y la asesoría de un contador con experiencia, para hacerlo de la manera correcta.

 

 

CONTRATA AL EXPERTO PARA QUE LO HAGA POR TI

Ahorra tiempo y gana resultados efectivos con una asesoría personalizada en esta materia, conversa con el experto de tú a tú, para que construyan una solución a la medida y efectiva para tu problema. Este es un servicio 100% online y con resultados garantizados, sino quedas conforme te devolvemos tu dinero

Email: info.primer.cuadrante@gmail.com

Teléfono: +56 9 6417 5086

Santiago de Chile

Links

© 2018 Primer Cuadrante SPA. Proudly created with Wix.comTérminos de uso  |  Políticas de privacidad