10 Maneras de reducir al mínimo los fracasos y rehacerse de ellos:



1-Encontrar el equilibrio entre las aspiraciones y el realismo: Las metas han de ser exigentes pero alcanzables. En cuanto a nuestro rendimiento, no seamos tampoco demasiado proteccionistas al evaluarlo. No juzguemos con excesiva severidad el lapsus ocasional, sin que esto quiera decir que sea menester conformarse con resultados inferiores a los normal.

2-Reconocer la importancia de la actitud: En cualquier situación en que nos encontremos, nuestra actitud es uno de los factores que podemos controlar. Evita la tendencia a contemplarte como una pobre víctima agobiada por las circunstancias. Asume el papel del persona competente que sabe controlar las situaciones, y aproxímate a los problemas de una manera creativa y constructiva, sabiendo que siempre conseguirás encontrar una solución.

3-Barajar varios puntos de vista: Toda situación, como sabemos, admite más de una perspectiva. Ante cualquier acontecimiento siempre podemos cambiar nuestro punto de vista hasta que encontremos un punto de apoyo para rehacernos. Para ello hay que preguntarnos:

  • ¿De qué otra manera podríamos considerarlo?

  • ¿Qué opciones tengo?

  • ¿Qué cosas nuevas he aprendido de esta experiencia?

  • ¿Cómo lo haré mejor la próxima vez?

4- Establecer nuestros propios criterios de lo que es un trabajo bien hecho: Nosotros, siempre que sea posible, haremos que la medida de nuestro éxito sea independiente de los juicios de otras personas, y también de la percepción que tengamos de dicho juicio. En una presentación a un cliente, por ejemplo, nos desentenderemos del resultado para fijarnos en cómo resolvimos las preguntas, con independencia de si fuimos elegidos o no. Con este planteamiento, además de emanciparnos de la estimación de los demás, tendremos pistas acerca de lo que tal vez deberíamos hacer de otra manera en el futuro.

5-Ponerlo en perspectiva: Cuando estamos en el caso, la sensación de haber fracasado nos parece lo más grave del mundo. Pero pregúntate si tendrá tanta importancia dentro de diez años.

6-Abandonar la noción de que sólo vale la pena jugar la partida para ganar: Es aconsejable fijarse en el proceso, por consiguiente, no sólo en el premio. Disfruta la satisfacción de hacer bien el trabajo en todos sus detalles y concédete recompensas cada vez que hayas superado alguno de los obstáculos que irán saliéndo al paso.

7-No te lo tomes como cuestión personal: Una de las tendencias más corrientes y más desafortunadas es la que consiste en tomarse los reveses y los fallos, no como retos que nos invita a cambiar nuestra conducta, sino como indicaciones de que algo anda mal con nosotros. Empezamos a mirarnos como fracasados, no como personas que han tenido un fracaso. Es importante la capacidad para aprender de los errores pero poco aprenderemos si vienen siempre acompañados de una pérdida de autoestima.

8-Mantener un historial de reveses superados: Cuando te enfrentas confiadamente a nuevo reto ¿qué te induce a decirte a ti mismo “puedo conseguirlo”? Por lo general, la experiencia . Recuerda como triunfo con problemas anteriores y en alguna manera parecidos. Tiene ahí una referencia a la que puede remitirse y le permite creer que saldrá airoso del nuevo desafío.

9-Sentido del humor: Saber burlarse de sí mismo es la cualidad esencial del superviviente . Para buscar el aspecto divertido de una situación hay que distanciarse, contemplar en perspectiva. Cuando nos reímos de nosotros mismos asumimos nuestras insuficiencias pero sin el impacto negativo de la auto-condenación; desde tal estado de ánimo es mas fácil rehacerse.

10-Recuerde que rehacerse de los fracasos es vital para alcanzar realizaciones: Algunos de los mayores triunfos se recuerdan sólo porque alguien perseveró después de haber fracasado. Se dice que Thomas Edison realizó casi dos mil experimentos fallidos antes de conseguir una bombilla eléctrica que funcionara. Henry Ford ministro hasta la edad de sesenta y dos años, después de una carrera marcada por las derrotas y los reveses. Estos tres personajes tuvieron algo que decir sobre el fracaso:

  • Muchos fracasados de la vida son personas que en el momento de rendirse no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito Thomas Edison

  • El fracaso es la oportunidad de volver a empezar con más inteligencia Henry Ford

  • El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo Winston Churchil

Email: info.primer.cuadrante@gmail.com

Teléfono: +56 9 6417 5086

Santiago de Chile

Links

© 2018 Primer Cuadrante SPA. Proudly created with Wix.comTérminos de uso  |  Políticas de privacidad